Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Vásquez, Luis. Profesor guía
dc.contributor.authorAcosta Soto, Nicole
dc.contributor.authorMartínez Solís, Dayna Macarena
dc.date.accessioned2018-01-09T12:47:06Z
dc.date.available2018-01-09T12:47:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/624
dc.description.abstractEsta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia obtendrían mejores resultados que las experiencias relacionadas al Enfoque Tradicional Clásico, tomando en cuenta que para llevarse a cabo esto se realizaron experiencias en relación con el núcleo lógico matemáticas y cuantificación en ambas posturas en un establecimiento ubicado en la comuna de la Florida, Chile, jardín infantil JUNJI, en un grupo de 33 niños y niñas en los cuales ambos son de un mismo nivel (Medio Mayor A - B). AI culminar el proceso los resultados obtenidos en dos instrumentos realizados, uno de ellos La Escala de Apreciación fueron comparados para elaborar un juicio evaluativo, se consideraron dos aspectos a observar los cuales son los niveles de logros según los indicadores de una escala de apreciación y las fases de clasificación que evolucionan paulatinamente a la aplicación de las experiencias. Los resultados de esta intervención lograron evidenciar que el Enfoque Tradicional con aportes de neurociencia presenta resultados superiores al Enfoque Tradicional Clásico.es_ES
dc.description.sponsorshipPedagogía en Educación Parvularia. Licenciadas en Educación. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.titleEstudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States