Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorQuinteros Tagle, Liliana. Profesora guía
dc.contributor.authorChamorro Huircán, Daniela
dc.contributor.authorPuentes Díaz, Alexis
dc.date.accessioned2018-01-05T15:09:37Z
dc.date.available2018-01-05T15:09:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/603
dc.description.abstractproyecto a presentar se basa en la creación de una empresa textil dedicada a la comercialización de uniformes escolares. La innovación del proyecto es que cada prenda escolar, contará con un código de identificación que permitirá recuperar en caso de pérdida el uniforme, permitiendo una mayor durabilidad del producto. Cabe destacar, que la cantidad de prendas que se solicita hoy en estos colegios son más numerosas que hace algunos años atrás, pues hoy los colegios buscan la diferenciación de sus uniformes en torno a la confección propia de estas prendas, buscando autenticidad y exclusividad. La metodología aplicada para este proyecto comienza con un estudio de mercado de uniformes escolares en Chile, utilizando información tanto primaria como secundaria, seguido de un análisis PESTAL, PORTER y FODA. También se hacen planes de marketing, plan de operaciones y plan financiero para llevar a cabo este proyecto. La estrategia utilizada es la diferenciación, porque además de entregar el producto, se crea el valor para el cliente al proporcionarle el servicio, de personalización a diferencia de la competencia. La elaboración de este informe destaca que existe un total de 12.001 establecimiento educacionales a nivel nacional, lo cual se desglosa en áreas urbanas con un 69.59 % a diferencia de las áreas rurales que solo concentra un 30,41 %. Se estima que la demanda del primer año será de 39.600 prendas el cual se consideró tomando de referencia el promedio de ventas actuales de empresas de uniformes escolares. La inversión inicial del proyecto alcanza a $ 96.152.613, donde se incluye la maquinaria, equipos textiles, equipos computacionales y capital de trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipIngeniera Comercial. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitaleses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectProyectos de desarrolloes_ES
dc.subjectGestión de negocioses_ES
dc.subjectEvaluación de proyectoses_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectIndustria textiles_ES
dc.subjectUniformeses_ES
dc.subjectFibras textileses_ES
dc.subjectCorte y confecciónes_ES
dc.subjectTelases_ES
dc.titleEstudio de producción e implementación con identificación, en uniformes escolareses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States