Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrés Ibáñez, Ana María. Profesora guía
dc.contributor.authorGuridi Vilches, Luz
dc.contributor.authorMellado Peñailillo, Meliza
dc.contributor.authorPoblete Morales, Darling
dc.date.accessioned2017-12-27T09:39:20Z
dc.date.available2017-12-27T09:39:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/534
dc.description.abstractLa siguiente investigación es cuantitativa con un tipo de estudio descriptivo, cuyo principal objetivo es Conocer planificación de las estrategias pedagógicas globales del programa transición a la vida activa TVA en Escuela Especial Sol de la Reina. La investigación se realizó en la escuela especial Sol de la Reina en la cual se utiliza el programa de transición a la vida activa, el cual contiene objetivos y criterios para utilizar e incorporar al documento de planificación de docentes, este programa contiene diversas dimensiones y en esta investigación se estudiara específicamente la dimensión de estrategias pedagógicas globales con el siguiente contenido: Eje I: Circuitos comunitarios de Aprendizaje: Una estrategia global de aprendizaje activo, .Eje II: Estrategias de orientación vocacional y laboral en el marco de un plan de transición, Eje III: Itinerarios individualizados de formación laboral. A partir de los ejes mencionados anteriormente se tomaron en consideración los indicadores explícitos de esta dimensión, elaborando una escala Likert. La muestra estuvo constituida por 6 docentes , las cuales 2 de ellas cuentan con el cargo de Jefa técnica de la unidad pedagógica y la segunda como directora del establecimiento .Los antecedentes obtenidos se recopilaron de manera presencial a través de una escala Likert evaluando la frecuencia de cumplimiento de los indicadores de los ejes antes mencionados con las planificaciones elaboradas por los docentes que trabajan y participan de la comunidad educativa Escuela especial Sol de la Reina.es_ES
dc.description.sponsorshipSeminario de Grado. (Licenciados en Educación). Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.titlePlanificación de las estrategias pedagógicas globales del programa Transición a la vida activa (TVA), en escuela especial Sol de La Reinaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States