Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Faúndez, Marcelo. Profesor guía
dc.contributor.authorAvello Reyes, Marianne Carolina
dc.contributor.authorRamírez Tolmo, Christopher
dc.contributor.authorMejías Soto, Constanza Paz
dc.contributor.authorFarías Gutiérrez, Dayana Yasmín
dc.contributor.authorLlancaleo Rodríguez, Priscilla Ester
dc.date.accessioned2017-12-20T11:53:24Z
dc.date.accessioned2020-08-09T01:23:44Z
dc.date.available2017-12-20T11:53:24Z
dc.date.available2020-08-09T01:23:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/515
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa estudia las expectativas que tienen los estudiantes pertenecientes a la carrera de Psicología de diversas Universidades de Santiago de Chile, respecto a la imagen del psicólogo y cómo éstas pueden influir en decisiones futuras en función de su formación, con el propósito de describir si la variable expectativa influye o no en la construcción de los conceptos Quehacer terapéutico, Persona del terapeuta y Alianza terapéutica. Para seleccionar a los sujetos del estudio se realizó una encuesta online, la muestra fue de un total de siete personas. Para la recaudación de datos se llevaron a cabo entrevistas personalizadas y de carácter semi estructurada las que fueron posteriormente analizadas y codificadas por medio del programa Excel, siguiendo un procedimiento manual. Se lograron obtener resultados que demuestran una influencia de las expectativas en la formación académica involucrando la perspectiva que estos presentan en función de la imagen del psicólogo, afectando en el ejercicio de la práctica profesional. Por otra parte, se logró conocer la diferencia que los entrevistados hacen entre el quehacer terapéutico y la persona del terapeuta, incluyendo la relación que estos dos conceptos sostienen y cómo se identifica cada uno. Se pudo concluir que las expectativas juegan un papel fundamental a la hora de influenciar en la formación que tendrán los estudiantes, y como estos en un futuro ejercerán la profesión basándose en ellas, teniendo una relación directa con factores como la sociedad y las creencias que afectarán a su persona y su rol profesional.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciados en Psicología. UCINF. Facultad de Ciencias Humanases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectPsicólogos Chile Entrevistases_ES
dc.subjectPsicólogos Formación profesional Chilees_ES
dc.subjectPsicólogos clínicoses_ES
dc.titleExpectativas de los estudiantes de 5to año de la carrera de Psicología pertenecientes a diferentes Universidades de Santiago de Chile referentes al Terapeutaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States