Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.authorJuri Cumsille, Mario
dc.date.accessioned2017-11-27T18:14:58Z
dc.date.available2017-11-27T18:14:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/330
dc.description.abstractLa presente tesis analiza una mejora para el servicio de Post-Venta de inmobiliaria Exxacon, en el cual se pudo detectar un gran problema, debido a los altos costos asociados en materiales e indemnizaciones a los clientes. Se pretende como objetivo principal crear un sistema de gestión de calidad para así mejorar la relación con los clientes y reducir los problemas ocasionados desde el comienzo de la construcción. Para desarrollar el estudio, se procedió a visitar distintas obras en distintos periodos de construcción, identificando todos los procedimientos de la construcción y su Flow Sheet operacional. En este estudio se logró identificar las variables que inciden con más frecuencia en las fallas del producto final y los resultados indican que se encuentran en el proceso de construcción del edificio. En el estudio se realizo una estrategia funcional de construcción, esta incluye la elaboración de la metodología Six Sigma, en la cual se realizo lo siguiente: • Se incluye el estudio de la distribución de probabilidad de las variables representativas para la Post Venta, encontrando que la distribución de probabilidad adecuada es la Binomial. • Desarrollo de herramientas de gestión de calidad, “diagrama Causa-Efecto” y “Casa de la Calidad”. En el resultado de la estrategia se obtuvo que los nuevos recursos son: • ITO capacitado. • Contrato con “Casa Check” • Subcontrato de hormigón • Subcontrato de tabiquerías.es_ES
dc.description.sponsorshipIngeniero Civil Industrial.Universidad Gabriela Mistral. Departamento de Ingeniería Civil Industrial y de Sistemases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEvaluación de proyectoses_ES
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectGestión de proyectoses_ES
dc.titleSistema de gestión de calidad TQM para la construcciónes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States