Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-6 of 6
Dimensión no-verbal de las interacciones en el espacio escolar en China. Abordaje exploratorio en una escuela primaria en Pequín
(Revista Akadèmeia, 2019)
En Francia, muchos investigadores están interesados en la cuestión de
la expresión del cuerpo en el proceso de aprendizaje. En las aulas de la escuela, tanto el cuerpo docente como el de los alumnos se mueven continuamente, ...
El talento pedagógico: aportes desde la didáctica para el aprendizaje significativo
(Revista Akadèmeia, 2019)
La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el
talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual. Para ello fueron
seleccionados tres colegios subvencionados ...
La Educación Inclusiva en Chile. Tensiones y encuentros entre la Política Pública vigente (Decreto nº170, 2009 y Decreto nº83, 2015) y el Espacio Didáctico
(Revista Akadèmeia, 2019)
Este artículo realiza una reflexión crítica en torno a la Inclusión Educativa en
Chile y su relación con la Política Pública vigente, particularmente, el Decreto nº170 de
Integración Escolar del año 2009 y el Decreto ...
La percepción de las Educadoras de Párvulos y el proceso de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes de 2 a 5 años durante actividades de juego en aula en un jardín infantil de la ciudad de Antofagasta
(Revista Akadèmeia, 2019)
El presente estudio se centrará en dar cuenta acerca de la experiencia de las
Educadoras de Párvulos de la región de Antofagasta acerca del proceso de inclusión de niños
y niñas hijos de migrantes en edad preescolar ...
Educación financiera vs programas universitarios
(Revista Akadèmeia, 2019)
El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación
financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo
de tipo correlacional ya que consiste en ...
Estructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019
(Revista Akadèmeia, 2019)
Estudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una
cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el
establecimiento de una agenda centrada en la gestión del ...