Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía.
dc.contributor.authorHuenchunao Castillo, Karin
dc.contributor.authorSilva Martínez, Marisol
dc.date.accessioned2022-05-18T21:48:33Z
dc.date.available2022-05-18T21:48:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2092
dc.description.abstractLa música ha estado presente a lo largo de la historia y en la evolución del ser humano, no siempre fue considerada como una herramienta en el aula de clases, por ello estudio, busca resolver la pregunta problema que es detectar de que manera los educadores de la Escuela San Javier Nº 336, con proyecto de integración escolar de la comuna de La Pintana, incorporan la música dentro de la metodología de aprendizaje para desarrollar las habilidades cognitivas en niños de primero básico. Para ello se establecieron objetivos específicos, como lo son las metodologías que los docentes utilizan, todo esto buscando describir como incorporan la música los educadores, para desarrollar habilidades cognitivas en niños de primero básico. El paradigma utilizado para esta investigación es el cualitativo, para ello fueron aplicadas entrevistas dirigidas a docentes que se desempeñan en la Escuela San Javier Nº 336, con proyecto de integración escolar de la comuna de La Pintana. Para el análisis se tomó las respuestas entregadas por los docentes en su totalidad, de ellas fueron extraídas las categorías. Logrando con ello concluir como los docentes conocen el concepto de música y también como ésta puede ayudar y/o potenciar la incorporación de aprendizajes en el aula de clases, pero asimismo reconocen que la falta de conocimiento de cómo incorporarla a sus planificaciones, los hace alejarse de la música con una herramienta pedagógica y solo utilizarla para actividades lúdicas. Palabras claves: Música; Metodología; Habilidades Cognitivas; Aprendizaje;es_ES
dc.description.sponsorshipSeminario de Tesis. Licenciadas en Educación. Pedagogía en Educación Diferencial. Mención Discapacidad Intelectual. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAptitudes musicaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.titleLa música dentro de la metodología de aprendizajees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States