Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorCortés Márquez, Francisco. Profesor guía
dc.contributor.authorPastene Gómez, Tomás Adolfo
dc.contributor.authorPareja Sepúlveda, Tomás Eduardo
dc.date.accessioned2020-11-17T14:42:28Z
dc.date.available2020-11-17T14:42:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2015
dc.description.abstractEn gran medida las matemáticas suelen ser un tema complicado o poco dinámica para los niños, ya sea por una dificultad en específica o falta de motivación por parte del estudiante. Este dilema es de suma importancia, tener un bajo rendimiento en la asignatura puede resultar perjudicial para el desempeño académico en el futuro, ya que aunque el estudiante no muestre interés o importancia en la asignatura esta es necesaria para la vida y se encuentra presente en todas partes. Para ello nos enfocamos en estudiantes de 4°básico, gracias a los datos otorgados por el SIMCE descubrimos que en esta etapa de aprendizaje el porcentaje en la asignatura no es muy elevado o no llega a los estándares deseados,es necesario poseer un claro conocimiento de la materia básica para poder pasar al siguiente año escolar sin sufrir complicaciones en las unidades futuras. Para ser más precisos, lo que se quiere lograr con este proyecto es poder reforzar y complementar la materia que los profesores imparten, no reemplazarlos, se busca disminuir el porcentaje de alumnos que no alcanzan el nivel de aprendizaje adecuado y poder mejorar el “Sentido numérico” de los mismos para que no sufran complicaciones al momento de recibir nueva información de la asignatura. PALABRAS CLAVE: Videojuegos, Matemáticas, 4°Básicoes_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Título. Licenciado en Animación Digital y Efectos Visuales. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAnimación por computadores_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titlePre producción de un viedojuego que ayude a reforzar el aprendizaje matemáticoes_ES
dc.typeThesises_ES


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