Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradin, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorBurgos Zuñiga, Paula Verónica
dc.contributor.authorCastillo Bentancourt, aviera Constanza
dc.contributor.authorMeneses Rivas, Camila Ignacia
dc.date.accessioned2019-11-26T15:43:30Z
dc.date.available2019-11-26T15:43:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1741
dc.description.abstractLa investigación realizada se basa en la problemática de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual luego de su egreso de las escuelas. El objetivo general de la investigación es Describir el proceso de formación laboral de las personas con discapacidad intelectual dentro de la escuela especial de la Región Metropolitana. Para lograr este objetivo fue necesario revisar teorías, prácticas y métodos de diferentes fuentes las cuales explicaran los procesos que realizan las escuelas especiales y sus talleres laborales de acuerdo con lo que indica el ministerio de educación. La investigación fue aplicada en una escuela especial de la comuna de Peñalolén llamada Escuela Especial 1132 de Peñalolén la cual atiende a personas con discapacidad intelectual y trastornos específicos del lenguaje desde los niveles pre básico a taller laboral en donde centramos nuestra investigación. Para que la investigación fuese fidedigna y concreta utilizamos diferentes métodos investigativos tales como entrevistas directas, focos group, observaciones de las clases y trabajo del taller laboral. Estos instrumentos de evaluación permitieron conocer la realidad de esta escuela especial, la cual se ve fuertemente afectada por las malas gestiones que se realizan en relación con el taller laboral, lo cual va afectando las expectativas de los padres de estos jóvenes, al no ver mayores avances en sus hijos. Y por otra parte se ve afectada la relación de la comunidad escolar al no estar conformes con el funcionamiento del taller laboral dando como resultado una respuesta negativa al logro de una exitosa inserción laborales_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras Diferenciales con mención en Discapacidad Intelectual. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectProfesores de educación especial Formacion profesionales_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidad mentales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidad mental Educaciónes_ES
dc.subjectPersonas con discapacidad mental Empleoses_ES
dc.titleLa formación para la vida laboral de las personas con discapacidad intelectual en la escuela especial 1132 Peñalolén de la Región Metropolitanaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States