Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Canales, Virginia. Profesora guía
dc.contributor.authorDíaz Salas, Carla Eugenia
dc.contributor.authorGonzález Soto, Jocelyn Patricia
dc.contributor.authorPérez Muñoz, Massiel Marlene
dc.contributor.authorUgarte Montecino, Camila Dangela
dc.date.accessioned2019-11-22T13:37:34Z
dc.date.available2019-11-22T13:37:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1729
dc.description.abstractActualmente la enseñanza de las ciencias en la educación infantil, la experiencia y la noción de ciencia que tienen la mayoría de los niños es mínima, por no decir nula. Al respecto, los maestros suelen argumentar que pese al gran interés de los niños y las niñas por la ciencia en sus primeros años de escolaridad, estos se enfrentan obstáculos, muchas veces a la falta de aptitud por parte de los alumnos o por falta de materiales o recursos para llevar a cabo una ciencia didáctica. Dado que este problema repercute en la enseñanza, investigaciones relacionadas en este campo apuntan a que los niños a medida que van aumentado el grado de escolaridad su interés y actitud hacia las ciencias decrecen notoriamente, hasta el punto de llegar a aborrecer las ciencias y decir “es que yo no sirvo para eso” pese a estos datos y muchos otros similares se cree necesario actuar. Hay una cierta creencia de que los niños no tienen un pensamiento científico, y se les responde a sus inquietudes lo más rápido posible sobre cualquier dato curioso que lleguen a observar. Justamente para que un niño o niña desarrolle una actitud científica, únicamente debemos tomar el papel de guías en la investigación de sus dudas acerca del mundo que lo rodea.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras de Párvulos. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectProyecto Explora-Conicyt (Chile)es_ES
dc.subjectCiencia y tecnología Enseñanza preescolares_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titlePercepción de las educadoras de párvulos al aplicar el taller Tus Competencias en Ciencias del Programa Explora, como metodología innovadora en la enseñanza de las ciencias y tecnologíases_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States