Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Canales, Virginia. Profesora guía
dc.contributor.authorAravena Valdés, Macarena
dc.contributor.authorMiranda Ponce, Sandra
dc.contributor.authorRuz Valenzuela, Javiera
dc.contributor.authorTapia Romero, Sandra
dc.date.accessioned2018-06-22T16:04:19Z
dc.date.available2018-06-22T16:04:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1150
dc.description.abstractEn la historia, de la Educación Chilena existe la preocupación de promover y realizar nuevos cambios que implican enfrentar las distintas necesidades de cada individuo dentro del contexto actual. En base a esto, el Sistema Educacional ha creado un Decreto (Nº 170, iniciado el 14/05/2009), el cual permite abarcar las múltiples Necesidades Educativas Especiales, y donde es fundamental aplicar Adaptaciones Curriculares en beneficio de obtener óptimos resultados en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las alumnas. Una de las Necesidades Educativas Especiales más vistas dentro de los Proyectos de Integración Escolar (PIE), es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), que corresponde a un conjunto de alteraciones que afecta las distintas dimensiones lingüísticas, tanto en la recepción como en la expresión. Es por esto que es importante tener en cuenta distintas estrategias metodológicas para poder realizar Adaptaciones Curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje de un curso donde hay alumnas que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadora de Párvulos con mención en NB1. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_ES
dc.subjectTrastornos del hablaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación básica Currículumes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnas con trastornos específicos del lenguaje de primer año de enseñanza básica en la escuela Arturo Alessandri Palma, de la comuna de Estación Centrales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States