Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCarú Cisternas, Roberto. Profesor guía
dc.contributor.authorAlvear Yévenes, Jorge
dc.date.accessioned2018-05-28T13:25:45Z
dc.date.available2018-05-28T13:25:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1083
dc.description.abstractEn la actualidad, los sistemas informáticos prestan servicios que están sometidos a estrictas reglas de negocio, con una obligación de disponibilidad que bordea el 100%. Casos de ejemplo en talla empresarial, como bancos, líneas aéreas, retail, etc, tienen la obligación de ofrecer una disponibilidad de los sistemas cercana al 99.89, es decir, se permite poco menos de 9 horas de indisponibilidad al año. Variadas son las causas que generan indisponibilidad, entre las cuales podemos seleccionar: mala intervención (falla humana), fallas de infraestructura (equipos físicos), servicios no controlados (servidores no monitoreados), errores en las aplicaciones y fallas por falta de capacidad. Evitar incidentes y así mantener una disponibilidad aceptable es tarea fundamental de las áreas de informática y producción, lo que implica tener un control exhaustivo de los servicios informáticos y un conocimiento profundo del comportamiento de cada uno de ellos. Las tareas centrales en la operación diaria, son minimizar la cantidad de eventos de indisponibilidad (pérdida de servicio), detectar los riesgos de esta, mitigarlos y coordinar procesos de mejora continua, con el objetivo de desarrollar un ciclo virtuoso con respecto al conocimiento obtenido de la plataforma y sus servicios. Los equipos humanos que administran estas plataformas tecnológicas, deben desarrollar una serie de habilidades y conocimientos para reducir los incidentes con pérdida de servicio, pero el proceso de madurez es lento y no es asistido por herramientas tecnológicas que ayuden a un control efectivo.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis. Ingeniero de Ejecución en Informática. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitaleses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónes_ES
dc.subjectSistemas de informaciónes_ES
dc.subjectServicios integrados de redes digitaleses_ES
dc.titleControl inteligente de operación en servicios informáticoses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States