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dc.contributor.authorBidart Campos, Germán J.
dc.date.accessioned2017-11-02T19:10:49Z
dc.date.available2017-11-02T19:10:49Z
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationTemas de Derecho Año I Nº 1 1986 pp. 10-11es_ES
dc.identifier.issn07163908
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/91
dc.description.abstractEl profesor de derecho, más que un glosador o expositor de una disciplina, de un sistema nomológico, de la jurisprudencia, de los fenómenos jurídicos, tiene que despertar en aquéllos a quienes imparte enseñanza, una minina vocación por la investigación personal. Ha de evitar presentarles su asignatura como la más importante, pero ha de darles razón de la importancia que tenga para el científico del derecho y para el profesional de derecho. Muchas de las reflexiones antecedentes se ligan a un aspecto fundamental, cual es el del que el profesor de derecho tiene, como derecho y como deber, la búsqueda de la verdad en el ámbito de su disciplina. Esa "develación" de la verdad le incumbe a él como docente y como investigador, y en segundo lugar ha de ser la que imprima sentido y orientación a su enseñanza, y la que le sirva para estimular a sus alumnos en idéntico propósito y en la misma finalidad. De ahí la admisión y el uso del método coloquial, sin eludir ni trabar las réplicas, sin aferrarse al dogmatismo, sin la petulancia de haber descubierto toda la verdad y "su" punto de vista personal sobre la verdad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.subjectEnseñanza del derechoes_ES
dc.subjectLibertad de cátedraes_ES
dc.subjectDocente de derecho enseñanzaes_ES
dc.titleLa libertad de cátedra en la enseñanza del derechoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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