Subcomunidades en esta comunidad

Envíos recientes

  • The Perception of Accent in Nonnative Speakers of English: 

    Poblete Bravo, José Luís; Gunn, Nicholas J.; González C, Ximena (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Why is there a hierarchical structure for the acquisition and instructing of the English language? .Why are some forms of English pronunciation (namely RP) still considered superior, better or just preferred? Is it prestige? ...
  • Gestión curricular en primer ciclo a partir del discurso docente en escuelas municipales de la ciudad de Temuco 

    Quijada Vásquez, María Lisette; Mansilla Sepúlveda, Juan Guillermo (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación cualitativa descriptiva que tuvo como objetivo describir la implementación de la gestión curricular en el primer ciclo a partir del discurso docente ...
  • The role of critical incidents in the dialogical construction of teacher identity. 

    Moreneo Font, Carles (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    The purpose of this article is to explore the relationship between critical incidents and changes in teacher identity positions, and the effect that these changes might have on School Community and institutional ...
  • La formación docente en profesionales que se desempeñan como profesores universitarios 

    Ellwanger Alvar, Johann; Andreucci Annunziata, Paola (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Este trabajo reflexiona sobre la formación docente y sus implicancias en el trabajo desarrollado por profesionales que se dedican a ejercer como profesores universitarios en la realidad chilena. El objetivo es ...
  • La problemática de la comunicación en la fase de implementación de las políticas educacionales: 

    Andreucci Annunziata, Paola; Quiroz Quiroz, Valeria (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    El presente artículo se propone articular algunas nociones psicológicas, desde una óptica psicodinámica, con el proceso propiamente humano de conocimiento, comunicación y negociación de ideas, convicciones, ...
  • Reflexiones en torno a la Universidad en el Chile del siglo XXI: 

    Buzeta Undurraga, Sebastián (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    El presente artículo tiene por objeto interiorizarse en los fundamentos que identifican la esencia de la universidad, para poder así comprender y comparar de mejor modo la racionalidad interna imperante en las ...
  • La Gestión de Incidentes Críticos en la Universidad. 

    Cisterna Rojas, Vanessa; Moreneo Font, Carles; Monte, Manuel; Andreucci Annunziata, Paola (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Este libro de divulgación, trata de un modo ameno pero sin dejar de lado la rigurosidad del análisis, los espinosos enfrentamientos que surgen de las relaciones humanas en un entorno muy específico y poco conocido para la ...
  • Presentación del Método KDDP para la creación de Software de Investigación 

    Cerda Neumann, Gerardo; Antillanca Espina, Héctor (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Se presenta el concepto de desarrollo de software de investigación. Se caracterizan sus dificultades y se propone un método formal llamado KDDP (Knowledge DiscoveryDriven Process) como solución. Basado en el Modelo de la ...
  • Estrategias cognitivas de regulación emocional y síntomas de depresión en estudiantes universitarios: 

    Andrés, María Laura; Rodríguez-Espínola, Solange; Rodríguez-Cáceres, María Felicitas (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Existen diferencias de género en la frecuencia de uso de estrategias cognitivas de regulación emocional (EC-RE). Estudios recientes sugieren que el tipo de ocupación que las personas desempeñan posee influencia sobre su ...
  • Modelo didáctico andragógico y de autorregulación: 

    Montenegro Aguilera, Matilde (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Esta investigación, es un sistema de intervención al curso de Econometría de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Central en el 2015.El cual se identificó como: “Modelo didáctico basado ...
  • Cambio paradigmático: 

    Vera Millalen, Fernando (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    La sostenibilidad es un tema que se ha reconocido como campo académico en las Instituciones de Educación Superior (IES), especialmente universidades, a través de centros de sostenibilidad y programas ...
  • Los contextos socio-culturales y el desarrollo de competencias: 

    Quiroz Quiroz, Valeria (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    El propósito del presente artículo es revisar y clasificar la investigación realizada durante la última década sobre la alfabetización inicial, determinando los ejes articuladores de los estudios en este ...
  • Rol de las redes atencionales y memoria episódica en la construcción de aprendizaje: 

    Atenas Núñez , Erick; González Olguín, Arturo; González Riquelme, Nicole; Muñoz Yáñez, M. Jesús (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    El estudio de la anatomía humana en las carreras de la salud es una asignatura que debido a su naturaleza implica construir aprendizaje con una cantidad enorme de nuevas palabras y conceptos. A su vez, las diversas modalidades ...
  • Percepciones individuales y sociales en la postergación del retiro laboral 

    Gallardo Navarro, Ignacio; Leiva, Lisette (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    La existencia de personas que continúan trabajando a pesar de alcanzar la edad legal de retiro laboral no ha sido un tema de mayor relevancia, pues ha sido asociado a necesidades básicas que demandan el mantenerse vigente ...
  • El potencial creativo de los grupos triangulares: 

    Andreucci Annunziata, Paola; Guajardo Soto, Gabriel (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    A partir del análisis de la proposición del sociólogo Fernando Conde (2008) sobre la técnica de investigación cualitativa de los grupos triangulares, en cuyo fundamento se reconoce a Donald Winnicott, Mikhail Bakhtin ...
  • Nuevas alfabetizaciones y desafíos en la educación: 

    Novoa Echaurren, Ángela (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    La irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el presente de estudiantes y profesores ha contribuido en el desarrollo de una nueva ecología cultural, caracterizada por la convergencia del ...
  • Modelo para determinar competencias, perfiles, planes y programas de estudios en la educación superior 

    Gutiérrez Paredes, Juan José; Gutiérrez Jofré, Carolina Isabel (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    El presente artículo da cuenta de un “Modelo para determinar Competencias y Perfiles”, principalmente en la Educación Superior, desarrollado por el autor e implementado en diversas universidades chilenas, en ...
  • Rasgos atinentes a contextos potencialmente poderosos de aprendizaje. 

    Bonetto, Vanesa Analía (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    Desde la investigación, se entiende al contexto de aprendizaje como un elemento de gran influencia, como apoyo o restricción sobre el compromiso de los alumnos en el aprendizaje, o a través de la valoración subjetiva que ...
  • Estereotipos sobre la vejez en estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de Salud, Universidad UCINF 

    Sequeira Daza, Doris; Silva Jiménez, Diego (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    El propósito de la investigación fue identificar el nivel de estereotipos negativos hacia las personas mayores en los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad UCINF. La metodología ...
  • El sentido de la docencia en la educación de adultos y sus implicancias: 

    Jiménez Lepe, Michael; Gajardo Díaz, Cristían (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    La educación de adultos en Chile ha experimentado diferentes transformaciones en el último tiempo. Los cambios generacionales de los estudiantes, la contención psicosocial que estos requieren y los prejuicios que los ...

Más