Recent Submissions

  • Experiencia obtenida 

    Mujica Valenzuela, Raimundo (Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales, 2018)
    La industria global de los videojuegos es largamente dominada por un grupo de compañías, ésta dominancia significa una estandarización en la manera que tiene la industria de producir, lo que es conocido como pipeline. El ...
  • La era de la posverdad 

    Elizalde Vergara, Alexander (Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales, 2018)
    Expresiones como “fake news” o “posverdad” han comenzado a ocupar gran espacio en los medios de comunicación, principalmente, gracias a la incidencia que estos fenómenos han tenido en el quehacer político. Las noticias ...
  • El arte de Lucerna 

    Saavedra Iriarte, Claudio; Sanhueza Astorga, Javier; Genskowsky Chang, Ian; Oliva Monardes, Diego (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
    El proyecto consiste en un cortometraje de animación 3D de 3 minutos de duración realizada por Claudio Saavedra, Javier Sanhueza, Diego Oliva e Ian Genskowsky, estudiantes de la carrera de Animación Digital 3D en la ...
  • Clave 1022 

    Carrasco Lepijina, Elena Alejandra; Jiménez Ruíz, Tomás Carlos (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    Bomberos en Chile se caracteriza por ser una compañía muy leal y comprometida, siendo sus miembros gente que arriesga su vida por los demás ciudadanos sin esperar nada a cambio. Múltiples veces hemos visto reportajes en ...
  • Referent 

    Vergara Silva, Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    En las ultimas dos décadas Chile se a consolidado como un país receptor de inmigrantes sin embargo en el sector inmobiliario las personas tienen difi cultades al no poder acceder a viviendas de calidad por el echo de que ...
  • VIH/SIDA en Chile 

    Antiman Silva, José Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    Desde que en 1984, el VIH / SIDA apareció en nuestro país, de 6 casos en varones en la Zona Central, se hicieron campañas para prevenir la patología, apelando a presentar un temor hacia ella. Durante los años 2010 a 2016 ...
  • Rigs para uso educacional 

    Salas Baros, Gabriel (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    El proceso de “rigging” es una parte vital del proceso de producción 3D. Va entre el proceso de modelado y el de animación y consiste en tomar un modelo 3D estático y darle la capacidad de ser deformado y posado para que ...
  • Agoterado 

    Pérez Jímenez, Silvia Andrea; Sánchez Burgos, Sergio Ignacio (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    El mobbing es un problema actual que afecta a muchos trabajadores en el mundo, siendo Chile uno de sus mayores exponentes en latinoamérica. Este problema afecta directamente a la productividad laboral, es decir, un trabajador ...
  • Asiento porciento 

    Muñoz Flores, Gabriel (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    “Hoy en día no es mucho el contenido audiovisual que abarque de manera concreta el tema del sedentarismo y lo dañino que es. Asiento porciento nace en respuesta a esta anterior necesidad, apuntando a visibilizar lo dañino ...
  • Colores 

    Moncada Vallejos, Valentina Sofía; Olivares Eyzaguirre, Carlos Manuel (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    “Colores” es un proyecto que trata sobre una historia basada en la importancia de la buena convivencia dentro del ámbito escolar y de las consecuencias del bullying por discriminación. Adaptado en una breve historia ...
  • Sabbat : 

    Espinoza Adasme, Daniel Alejandro; Olguín Sepulveda, Oscar Fernando (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    El proyecto Sabbat consiste en utilizar los recursos nacionales como la mitología y contextos históricos como referencia para desarrollar una pieza audiovisual original que además combata el desinterés que existe hoy en ...
  • TRAPPIST-1e : misión rescate TESS-203 

    Valenzuela Widerström, Helena (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    Chile es el país con mejor capacidad en el mundo para ver hacia el espacio exterior, a pesar de esto los gobiernos no han sabido aprovechar este recurso siendo evidenciado en las casi nulas políticas de estado, resultando ...
  • Proyecto Purina Cat Chow 

    Ahumada Muñoz, Carlos (Universidad Gabriela Mistral, 2012)
    El objetivo de este proyecto es generar una solución creativa y de calidad para una necesidad específica del cliente (Purina Cat Chow Protagonista activo del mercado de alimento para Gatos), la cual consiste en la creación ...
  • Artxiety 

    Campos Contreras, Stephanie Estrella (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Los jóvenes durante su etapa escolar están expuestos desde muy pequeños a dirigirse a sus compañeros en público: disertaciones, trabajos grupales, actos frente al colegio u otras actividades que requieren expresión corporal ...
  • Ma'hai Selknam 

    Montecinos Magnin, Sebastián (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Objetivo General: Visibilizar la historia del genocidio selk’nam para las nuevas generaciones. Objetivo Específicos: • Crear una cinemática que a través de la acción y el drama, narre de forma atractiva los hechos ...
  • Visualización del volcán Rano Raraku 

    Abecasis Fritis, Nicolás (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    Este proyecto tiene como objetivo educar y dar a conocer uno de los lugares más hermosos y místicos de Chile: Isla de Pascua. Se encuentra ubicada a 3.700 kilómetros de distancia de Chile continental y es la tierra ...
  • Una historia de luz 

    Herrera Moraga, Camila Paz (Universidad Gabriela Mistral, 2018)
    “Una historia de Luz” se construye de dos componentes fundamentales: una historia sobre resiliencia, el medio en el cual ésta se narra: el motion book. Es ahí donde nace mi marco contextual, que vendría a ser el uso de ...
  • Plataforma digital para el desarrollo comercial de la industria teatral 

    Campos Arriagada, María Paz (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
    La motivación para realizar este trabajo fue el desempleo que afecta a los actores y actrices de nuestro país y, que para subsistir, cuentan con una doble ocupación. Es lamentable advertir como profesionales de las artes ...
  • Forget me not 

    Segal Wasserman, Michelle (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
    El Alzheimer es una enfermedad que produce degeneración de las células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral, provocando una pérdida gradual de las capacidades mentales cognitivas. Los datos mundiales que ...
  • Plataforma web para digitalizar el centro de estética "Mireya Mesías" 

    Piña Quinteros, Catalina (Universidad Gabriela Mistral, 2016)
    En esta tesis se explicará de manera detallada en qué consiste el proyecto: plataforma web para digitalizar el centro de estética “Mireya Mesías”, comenzando por la historia de este, los problemas y cómo se solucionarán. Para ...

View more