Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.contributor.authorArgomedo Hidalgo, Francisca
dc.contributor.authorJara Espina, Jocelyn
dc.date.accessioned2019-08-13T15:26:18Z
dc.date.available2019-08-13T15:26:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1679
dc.description.abstractDebido a que la inclusión es un tema muy presente en la actualidad, y han ido surgiendo diversos cambios en la educación para así responder a esto, se busca describir cual es la preparación que tienen las educadoras de párvulos para trabajar con la inclusión, enfocándose tanto en los conocimientos que tienen, las estrategias que aplican o no para trabajar con la inclusión, y cuál es su actitud frente a las aulas diversas. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo, ya que se realiza de manera inductiva, partiendo desde los hechos empíricos para llegar a una teoría, y de este modo tener conocimiento de la realidad del fenómeno desde el punto de vista y las experiencias de los participantes. El tipo de estudio fue no experimental, transeccional y descriptivo permitiéndonos describir las características del fenómeno investigado, en este caso, la preparación de las educadoras de párvulos para el trabajo con la inclusión. El instrumento utilizado para esta investigación, fue una entrevista semi estructurada, cara a cara y de manera individual, permitiéndonos tener un dialogo con los participantes y tener una visión más clara de la realidad, obteniendo la información de parte del propio sujeto. Posterior a la aplicación de la entrevista, y el análisis de las mismas, se pudo concluir que las educadoras de párvulos no tienen conocimiento formal necesario, sobre los diferentes términos claves de la inclusión, no presentan conocimientos sobre leyes o decretos, por otra parte sus estrategias no son especializadas en el trabajo con la inclusión, aplican estrategias desde el respeto, amor y apego, y en cuanto a su actitud es positiva para llevar a cabo el trabajo en un aula inclusiva. Las palabras claves dentro de esta investigación son, integración, entendiendo esta como integrar a los niños con NEE dentro del aula, e inclusión, entendiendo esta como incluir a todos tipo de diversidad dentro del aula, Leyes o Decretos, las cuales corresponden a normas establecidas por una autoridad para regular algún aspecto de la sociedad.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras de Párvulos. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectEducadores de párvuloses_ES
dc.subjectEducación especial para la primera infanciaes_ES
dc.subjectProfesores Formación profesionales_ES
dc.titleEstudio descriptivo sobre la preparación de las educadoras de párvulos para un jardín infantil inclusivoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record