Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorBascuñán Toro, David
dc.contributor.authorGonzález Campos, Paulina
dc.contributor.authorLara Godoy, Javiera
dc.date.accessioned2018-10-09T15:42:31Z
dc.date.available2018-10-09T15:42:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1490
dc.description.abstractEs común ver en las distintas escuelas especiales de la región metropolitana, cómo los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples han permanecido toda su transición escolar en estos establecimientos educativos sin recibir la adecuada intervención pedagógica y/o multiprofesional, de manera que se potencien sus habilidades laborales para un desempeño competente, se ven perjudicados quedando a la deriva de una vida laboral activa en cuanto a una efectiva inserción en el mundo laboral desempeñándose en alguna ocupación u oficio. Es importante considerar y cuestionar la efectividad de la intervención profesional pedagógica y de un equipo interdisciplinario en la estimulación y desarrollo de la autonomía y las habilidades personales competentes para su participación gradual en la transición a una vida adulta. La presente investigación tiene como objetivo profundizar la eficacia de las distintas estrategias pedagógicas utilizadas habitualmente en estos jóvenes con Discapacidades Múltiples para su futura inserción laboral. La temática planteada tiene sus orígenes en el los altos índices de dependencia e inactividad que presentan en su historial de vida las personas con Necesidades Educativas Especiales Múltiples de acuerdo a lo evidenciado en distintos centros de prácticas. Lo que se manifiesta en estadías escolares permanentes con escasa oportunidad de participación en experiencias de formación laboral o potenciar la adquisición de distintas habilidades que permitan una participación más óptima en la vida adulta. Esta investigación de tipo cualitativa es realizada en la Escuela Especial Hermanas Agazzi de la comuna de Conchali, específicamente en el taller laboral C de Retos Múltiples quienes realizan la producción de envasado a distintas hierbas medicinales y hortalizas.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subjectDiscapacitados Empleos Chile.es_ES
dc.titleEstrategías Pedagógicas utilizadas para favorecer la inserción laboral de dos estudiantes pertenecientes al taller laboral C de retos múltiples de la escuela especial Hermanas Agazzi de la comuna de Conchalíes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record