Envíos recientes

  • La Gestión de Incidentes Críticos en la Universidad. 

    Cisterna Rojas, Vanessa; Moreneo Font, Carles; Monte, Manuel; Andreucci Annunziata, Paola (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Este libro de divulgación, trata de un modo ameno pero sin dejar de lado la rigurosidad del análisis, los espinosos enfrentamientos que surgen de las relaciones humanas en un entorno muy específico y poco conocido para la ...
  • Presentación del Método KDDP para la creación de Software de Investigación 

    Cerda Neumann, Gerardo; Antillanca Espina, Héctor (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Se presenta el concepto de desarrollo de software de investigación. Se caracterizan sus dificultades y se propone un método formal llamado KDDP (Knowledge DiscoveryDriven Process) como solución. Basado en el Modelo de la ...
  • Estrategias cognitivas de regulación emocional y síntomas de depresión en estudiantes universitarios: 

    Andrés, María Laura; Rodríguez-Espínola, Solange; Rodríguez-Cáceres, María Felicitas (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Existen diferencias de género en la frecuencia de uso de estrategias cognitivas de regulación emocional (EC-RE). Estudios recientes sugieren que el tipo de ocupación que las personas desempeñan posee influencia sobre su ...
  • Modelo didáctico andragógico y de autorregulación: 

    Montenegro Aguilera, Matilde (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    Esta investigación, es un sistema de intervención al curso de Econometría de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Central en el 2015.El cual se identificó como: “Modelo didáctico basado ...
  • Cambio paradigmático: 

    Vera Millalen, Fernando (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    La sostenibilidad es un tema que se ha reconocido como campo académico en las Instituciones de Educación Superior (IES), especialmente universidades, a través de centros de sostenibilidad y programas ...
  • Los contextos socio-culturales y el desarrollo de competencias: 

    Quiroz Quiroz, Valeria (Universidad Gabriela Mistral, 2017)
    El propósito del presente artículo es revisar y clasificar la investigación realizada durante la última década sobre la alfabetización inicial, determinando los ejes articuladores de los estudios en este ...