Envíos recientes

  • Rol de las redes atencionales y memoria episódica en la construcción de aprendizaje: 

    Atenas Núñez , Erick; González Olguín, Arturo; González Riquelme, Nicole; Muñoz Yáñez, M. Jesús (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    El estudio de la anatomía humana en las carreras de la salud es una asignatura que debido a su naturaleza implica construir aprendizaje con una cantidad enorme de nuevas palabras y conceptos. A su vez, las diversas modalidades ...
  • Percepciones individuales y sociales en la postergación del retiro laboral 

    Gallardo Navarro, Ignacio; Leiva, Lisette (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    La existencia de personas que continúan trabajando a pesar de alcanzar la edad legal de retiro laboral no ha sido un tema de mayor relevancia, pues ha sido asociado a necesidades básicas que demandan el mantenerse vigente ...
  • El potencial creativo de los grupos triangulares: 

    Andreucci Annunziata, Paola; Guajardo Soto, Gabriel (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    A partir del análisis de la proposición del sociólogo Fernando Conde (2008) sobre la técnica de investigación cualitativa de los grupos triangulares, en cuyo fundamento se reconoce a Donald Winnicott, Mikhail Bakhtin ...
  • Nuevas alfabetizaciones y desafíos en la educación: 

    Novoa Echaurren, Ángela (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    La irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el presente de estudiantes y profesores ha contribuido en el desarrollo de una nueva ecología cultural, caracterizada por la convergencia del ...
  • Modelo para determinar competencias, perfiles, planes y programas de estudios en la educación superior 

    Gutiérrez Paredes, Juan José; Gutiérrez Jofré, Carolina Isabel (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    El presente artículo da cuenta de un “Modelo para determinar Competencias y Perfiles”, principalmente en la Educación Superior, desarrollado por el autor e implementado en diversas universidades chilenas, en ...
  • Rasgos atinentes a contextos potencialmente poderosos de aprendizaje. 

    Bonetto, Vanesa Analía (Universidad de Ciencias de la Informática, 2016)
    Desde la investigación, se entiende al contexto de aprendizaje como un elemento de gran influencia, como apoyo o restricción sobre el compromiso de los alumnos en el aprendizaje, o a través de la valoración subjetiva que ...