Envíos recientes

  • Modernización del estado: 

    Silva Jiménez, Diego (Universidad de Ciencias de la Informática, 2014)
    El presente artículo revisa los distintos intentos y esfuerzos de los Gobiernos para modernizar el Estado y particularmente reformar la administración pública en Chile, considerando en el análisis los resultados de los ...
  • Actividad EMG del músculo pectoral mayor en los ejercicios de press banco 

    Aedo Muñoz, Esteban Ariel; Herrera Valenzuela, Tomás; Bustamante Garrido, Alejandro Francisco; Letelier Castro, Francisco Andrés (Universidad de Ciencias de la Informática, 2014)
    El artículo sintetiza los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar si existen diferencias significativas entre la ejecución de los ejercicios de press de banco armónico inclinado (PBl),declinado (PBD) ...
  • Modelos de Supervisión Clínica: 

    Andreucci Annunziata, Paola (Universidad de Ciencias de la Informática, 2014)
    La supervisión clínica es un dispositivo complejo que comprende dimensiones, actores, funciones y tareas a desarrollar. Los objetivos de la supervisión son tanto normativos (control de la calidad de la intervención),como ...
  • Los desafíos de aprender a investigar en la Universidad. 

    Rovetto, Florencia Laura; Taruselli, María Victoria; Zanuccoli, Mariel; Caudana, Luciana (Universidad de Ciencias de la Informática, 2014)
    En la tarea docente es común detectar, como un inconveniente general, la dificultad de "poner en página" y comenzar a organizar de forma coherente y lógica los niveles de exposición y argumentación necesarios para la ...
  • Estudio del compromiso académico en alumnos de primer y segundo año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física - UCINF. 

    Gallardo Navarro, Ignacio (Universidad de Ciencias de la Informática, 2014)
    El compromiso es un concepto presente en los últimos estudios en materia de motivación, principalmente en el ámbito aplicado al contexto de trabajo y rendimiento cuya pertenencia obedece a procesos voluntarios. Estudiar ...