Envíos recientes

  • El dispositivo pedagógico en la formación de terapeutas: 

    Andreucci Annunziata, Paola (Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
    El presente trabajo se constituye en una reflexión teórica sobre la formación de terapeutas en la instancia y el proceso de supervisión clínica en su doble carácter: como dispositivo formativo y terapéutico. Se repara en ...
  • La Convención de los Derechos del Niño(a) y la Teoría del Apego: 

    Tartakowsky Pezoa, Viviana (Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
    EI presenta (sic) artículo expone la vinculación factible de establecer entre la Convención de los Derechos del Niño(a) y la Teoría del Apego, desde un nivel macro social hasta el nivel de la red más próxima, a saber: la ...
  • Sindicalismo Docente y la profesionalización docente 

    Cornejo Serrano, Alex (Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
    El presente ensayo aborda la descripción del fenómeno de las organizaciones sindicales docentes dentro del escenario neoliberal y de las contradicciones que se generan en éste. Aportando a la superación del vacío de ...
  • Educación de calidad para todos: 

    Eroles, Daniela (Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
    La educación es un bien público y un derecho humano del que nadie puede quedar excluido. El pleno ejercicio del derecho a la educación exige que ésta sea de calidad, promoviendo el máximo desarrollo de las múltiples ...
  • Estrategias de desarrollo y políticas públicas en América Latina 

    Dingemans, Alfonso (Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
    Las estrategias de desarrollo deben ser traducidas a políticas públicas concretas. En el artículo se mostrará que en América Latina su aplicación se ha caracterizado por una considerable rigidez. En lugar de este dogmatismo ...