Envíos recientes

  • La Supervisión Clínica: 

    Andreucci Annunziata, Paola (Universidad de Ciencias de la Informática, 2011)
    La Supervisión Clínica es un dispositivo complejo cuyos objetivos son tanto normativos (control de la calidad de la intervención) como restaurativos (soporte emocional) y propiamente educativos (mantener y facilitar la ...
  • La superación de la "paradoja de la (no) participación" electoral sobre bases racionales: 

    Loyola Campos, Javier (Universidad de Ciencias de la Informática, 2011)
    El presente trabajo revisa diferentes enfoques teóricos que han intentado dar solución a la denominada “paradoja de la (no) participación". Esta teoría retrata una situación en la que una persona racional debería abstenerse ...
  • Identidad juvenil, género y cultura escolar: 

    Fuentealba Pérez, Carmen Gloria; Jorquera Martínez, Carolina Paz (Universidad de Ciencias de la Informática, 2011)
    El presente artículo tiene como objeto reflexionar acerca de las tensiones existentes entre la cultura juvenil y aquella cultura que es propia de los sistemas escolares, entendiendo esta tensión como un nudo crítico para ...
  • Los Por Qué de la Estrategia 

    Garrido, Francisco Javier (Universidad de Ciencias de la Informática, 2011)
    Este trabajo aborda el concepto de estrategia y sus centenarios orígenes, indicando su influjo e importancia para la formación de directivos en el mundo empresarial. El trabajo nos introduce en al aulas de las Business ...
  • Currículum y objetivos fundamentales transversales en Chile. 

    Vega Rodríguez, Luís Felipe de la (Universidad de Ciencias de la Informática, 2011)
    Este artículo busca reflexionar en torno a la situación, resultados y proyecciones de los Objetivos Fundamentales Transversales en Chile. A partir de la pregunta sobre su real implementación en el sistema educativo, se ...
  • Formación del futuro profesorado en diversidad cultural: 

    Zapata Pérez, Rosa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2011)
    A través del presente artículo se exponen parte de los resultados de un estudio descriptivo-exploratorio, realizado el año 2010, donde se analiza las características de la formación inicial del profesorado en diversidad ...