Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorBustos Araya, Claudia Jazmín
dc.contributor.authorDíaz Salas, Ana Luisa
dc.contributor.authorVenegas Retamal, Patricia Andrea
dc.date.accessioned2018-07-18T21:16:29Z
dc.date.available2018-07-18T21:16:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/12345/1219
dc.description.abstractLa educacion es un pilar fundamental para cualquier niño, adolescente, joven y adulto en la formación social y cultural recibiendo herramientas y conocimientos que les permitirán ser personas integradas en la sociedad en la cual vivimos y ser capaces de resolver gran parte de las dificultades que se les presenten. También existe la Educación Especial que es una modalidad del sistema educativo que despliega su accionar de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los establecimientos de educación regular como en los establecimientos de educación especial. La educación especial se presenta como una alternativa para los jóvenes con capacidades diferentes en torno a la inclusión laboral, pero que al término de ésta, se ven envueltos en una sociedad que no los acepta, no los mira como similares y no los incluye en el desarrollo social de nuestro país. Ello se amplifica enormemente cuando se trata de personas que presentan Síndrome de Down. La importancia de lograr un trabajo relativamente estable, constituye un logro especialmente importante para cualquier persona con Síndrome de Down. Ellos, serán los principales beneficiados en la elaboración de este proyecto, razón por la cual serán objeto de estudio y modelo para el trabajo e integración laboral. Las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años forman un grupo cada vez más amplio, visible y transversal, por ende, ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en la contingencia social del país, siendo considerados como parte de las políticas de inclusión que el Estado de Chile compromete. Es por esto que esta investigación–acción se ha enfocado en la elaboración de un proyecto de inserción laboral, que permita a estos jóvenes incorporarse laboralmente y derribar estas barreras, este proyecto sin duda alguna será posible de llevar a cabo, con un enfoque pedagógico sistémico y social para la incorporación de puestos de trabajo en la incorporación de puestos de trabajo en el desarrollo de los jóvenes en Prosegur.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectSíndrome de Down Aspectos socialeses_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.titleProyecto de desarrollo para contribuir a la inserción laboral de jóvenes con sindrome de Down, en la empresa Prosegures_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record