Envíos recientes

  • Estudio correlacional entre la escala de evaluación de ansiedad de Goldberg y las frecuencias cerebrales registradas mediante el neurofeedback (1 ) 

    Olivares Gribbell, Johanna; Ramirez Chovar, Ximena; Díaz Barraza, Mirian; Kinkead Boutin, Patricia; Mena Miranda, Luís (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
    Esta investigación se enmarca dentro del ámbito de la Psicofisiología, específicamente en el área del diagnóstico de la Psicología clínica. En este estudio, se utilizó una muestra de 51 personas, que pertenecen a un universo ...
  • Nuestra Clínica Matemática, un proyecto docente que esta a la vanguardia 

    Morales Rojas, Brenda (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
    Creemos que la enseñanza de la matemática es uno de los mayores problemas en la Educación Superior. Sus vínculos, tanto con la matemática elemental como con la matemática avanzada y la ciencia, la hacen ser un conocimiento ...
  • El Cyber-Estado al servicio del ciudadano 

    Río Barrio, Luis Fernando del (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
    El concepto de "aldea global” elaborado por los cientistas políticos para referirse al mundo actual, se hace más tangible con Internet: ya no existen barreras ni restricciones entre los países, ni entre gobiernos y ciudadanos, ...
  • Comprensión de los significados atribuidos a la relación teoría-práctica en el marco del desarrollo del curriculum en una carrera de educación básica 

    Clavería Guzmán, Teresa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
    Con un enfoque cualitativo, se intenta develar la comprensión de los significados atribuidos a la relación teoría-práctica, por parte de académicos y alumnos. La generación de este estudio está en la necesidad de cumplir ...
  • ¿Estamos diseñando las interfaces de software correctas? 

    Cerda Neumann, Gerardo (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
    Actualmente, los computadores y el software que utilizan, están presentes en casi todas las actividades humanas: desde consultar un saldo bancario hasta subir en ascensor en un edificio “inteligente” pasando por la compra ...
  • E-learning 

    Clavería Guzmán, Teresa (Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
    Los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la Informática han ingresado a la Educación, a través de una nueva herramienta: e-learning. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula se transforma, a fin de que el ...