Envíos recientes

  • Estimulación temprana en Ucinf 

    Meneses RobIe, Maria Angélica (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
    En el mes de Septiembre, a través de la Carrera de Educación Diferencial nuestra Universidad se abre a la comunidad dando inicio al programa de Estimulación Temprana destinado a niños con síndrome de Down y otras alteraciones ...
  • Epistemología de la complejidad y constructivismo 

    Manosalva Mena, Sergio Emilio (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
    La fuerte pérdida de la influencia del paradigma positivista en las ciencias Sociales y, específicamente, en el conocimiento psicológico y la experiencia humana, mas nuevas reflexiones en torno a la construcción del ...
  • Para ganar clientes como consultor 

    Covacevich Vieira, Alejandro (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
    Hace poco, me encargaron calificar la conveniencia de traducir al castellano el libro de Alan R Simon "How to be a Successful Computer Consultant" (Mc Graw Hill), que describe cerca de 40 especialidades relacionadas con ...
  • La información : ¿incertidumbre o sorpresa? 

    Johansen Bertoglio, Oscar (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
    Se discuten dos definiciones de información, aquélla basada en la Teoría de la Información, que identifica a la información como un decrecimiento de la incertidumbre, es decir, como neguentropía y aquella que Schank propuso ...
  • Metodología de optimización de costos operacionales e incorporación de tecnología 

    Pape Larre, Hernán (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
    Las empresas producen productos y servicios con el objeto de satisfacer las necesidades de sus clientes y obtener como recompensa ganancias, que son el resultado de los ingresos menos los costos. Así, para aumentar dichas ...
  • El impacto de la motivación de logro, ansiedad, relaciones familiares, desarrollo moral e inteligencia en el rendimiento escolar de alumnos de cuartos años medios de un liceo municipalizado 

    Inostroza, Erne; Piumarta, Aldo; Santander, Juan; Villagra, Rebeca; Mena Miranda, Luis (Universidad de Ciencias de la Informática, 2001)
    Se presenta un modelo correlacional del rendimiento escolar a partir de las variables psicológicas, sociales y de personalidad, motivación de logro, ansiedad, relaciones familiares, desarrollo moral e inteligencia. Se ...