Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing by Author "Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía"
Now showing items 1-20 of 21
-
Thesis
Accesibilidad y beneficios de terapias asistidas con animales en niños de 6 a 12 años con discapacidad intelectual, en la Región Metropolitana
Briones Grandón, Alejandra Olivia; Fuentes Espinoza, Jaqueline Nicole (UCINF, 2014)En la presente investigación se desarrolla el papel actual de las terapias asistidas con animales en el ámbito nacional, planteándose como principal problema de investigación cuales son los beneficios y la accesibilidad ... -
Thesis
Adaptaciones curriculares :
Correa Moraga, Camila Francisca; Fuentes Vásquez, Massiel Elena; Jiménez Hernández, Tatiana Andrea; Moraga Frez, Verónica Alejandra; Muñoz Navarrete, Gigliola Nicole (UCINF, 2011)Para el desarrollo de este estudio se consideró como campo de investigación el Colegio Complejo Educacional La Reina. Este surge debido a las observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas, con el objetivo de analizar ... -
Thesis
Apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, desde el diagnóstico hasta el nivel educacional laboral.
Leiva Leiva, Karina Marlene; Naranjo Acevedo, Carolina Daniela; Osorio Pizarro, Karina de los Ángeles; Reyes Torres, Karla Francheska (Universidad UCINF, 2014)La presente investigación está enfocada en analizar, investigar y recabar información sobre los apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, ... -
Thesis
Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011
Berríos Ubeda, Estefany del Pilar; Soto Soto, Romina Ester (UCINF, 2011)La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio ... -
Thesis
Barreras que presentan los estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar :
Chrzanowsky Ampuero, Julia; Ortíz Calderón, Roxana; Vásquez Saldías, Andrea (UCINF, 2014)La investigación tuvo como finalidad reconocer las diferentes barreras que se presentan los estudiantes en el programa de integración escolar, en una determinada población, es por esto que el objetivo general planteado ... -
Thesis
Educación intercultural para contribuir a la integración escolar de estudiantes inmigrantes en la escuela D-63 República de Colombia de la Región Metropolitana
Opazo Jordán, Nicole Stephanie; Ortega Morales, Mónica Macarena (UCINF, 2014)En esta investigación científica, la integración escolar es entendida como un proceso que consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes y satisfacer una mayor participación en el aprendizaje ... -
Thesis
Estrategias de intervención para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna Maipú
Cerda Del Valle, Carolina Andrea; Contreras Contreras, Camila Andrea; Moreno Sobarzo, Allison Joan; Silva Vásquez, Bárbara de los Ángeles (UCINF, 2014)Esta investigación tiene como principal propósito de estudio contribuir con estrategias de intervención para familias con hijos en situación de discapacidad intelectual, el cual produce un gran impacto sobre los padres, ... -
Thesis
Estrategias didácticas de comprensión lectora para contribuir a la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto básico del Colegio Likankura
Roblero Gómez, Constanza Camila; Sumoza Ávila, Belén Millaray; Mancilla Morales, Ricargo Augusto (UCINF, 2014)La investigación da respuesta a la pregunta científica ¿Qué estrategias de comprensión lectora elaborar para contribuir a la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de 4° básico del colegio Likankura? Con el fin ... -
Thesis
Estrategias didácticas para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el cuarto básico de la escuela Inglaterra Quinta Normal, Santiago
Muñoz Gutiérrez, Claudia Andrea; Lara Garcés, Ramón Esteban; Inostroza Márquez, Juan Gabriel (UCINF, 2014)La siguiente investigación parte con la propuesta de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales utilizando algún tipo de material concreto para tratar ... -
Thesis
Estrategías Pedagógicas utilizadas para favorecer la inserción laboral de dos estudiantes pertenecientes al taller laboral C de retos múltiples de la escuela especial Hermanas Agazzi de la comuna de Conchalí
Bascuñán Toro, David; González Campos, Paulina; Lara Godoy, Javiera (UCINF, 2014)Es común ver en las distintas escuelas especiales de la región metropolitana, cómo los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples han permanecido toda su transición escolar en estos establecimientos ... -
Thesis
Estudio de la canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la escuela especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto
Carvallo Tapia, Elizabeth; Díaz Pérez, Natalia; Parraguéz Llantén, Carolina (UCINF, 2011)El presente estudio surge a partir de la siguiente pregunta ¿Qué impacto ha generado la Canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la Escuela Especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto?, su objetivo ... -
Thesis
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
Aguilera Díaz, Nancy Carolina; Méndez Pizarro, Eileen Stefanny; Silva Marilaf, Yasna Lisbeth; Pinilla Salas, Bárbara de los Ángeles (UCINF, 2011)La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños ... -
Thesis
Estudio del aprovechamiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la escuela Cerro Placilla en la comuna de San Antonio por el profesor de educación básica
Aguirre Pérez, Viviana Italia; Matus Oviedo, Eduardo Wladimir (UCINF, 2012)El presente trabajo de tesis, es para optar al Título de Profesor de Educación Básica y al Grado Académico de Licenciado en Educación. Éste pretende investigar acerca de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Segundo ... -
Thesis
Formación laboral para personas con discapacidad intelectual en el centro de capacitación laboral Santiago a través del taller laboral de alimentación
Díaz Rojas, Pía; González Fuentes, Belén; Rojas Aliaga, Macarena; Vásquez Ñanco, Valentina (UCINF, 2014)Cuando una persona presenta limitaciones en sus habilidades intelectuales de razonamiento, planificación, solución de problemas, pensamiento abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez, aprender de la ... -
Thesis
Implementación de estrategias para la atención de la diversidad de estilos de aprendizajes en el contenido de fracciones en el subsector de matemáticas para el 4° año básico A de la escuela La Frontera de la comuna de Cerro Navia
Acuña Cares, Elizabeth del Carmen; Oteiza Díaz, Marco Antonio. .; Rodríguez Quiroz, Claudia Patricia (UCINF, 2012)Esta investigación se llevó a cabo considerando la importancia de las matemáticas en la vida diaria, por lo mismo mediante la experiencia personal y la adquirida durante el período de formación es que se determinó que uno ... -
Thesis
Influencia de los paradigmas de la educación sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos de 4º año básico de la Escuela Tegualda Nº69
Hurtado Olivares, Sebastián Antonio; Maldonado Cañas, José Ignacio; Pulgar Martínez, Lidia del Carmen; Romero Fuentes, Valeska Elizabeth (UCINF, 2011)La historia educacional del siglo XX ha ido en evolución gracias a los estudios en el aprendizaje humano en conjunto con sus paradigmas, de ellos se puede mencionar el paradigma conductista, congnositivista, ecológico ... -
Thesis
Metodologia de trabajo que utiliza la sala de atención temprana Chile crece contigo de la comuna de San Joaquín, desde la pedagogía de Emmi Pikler
Cabello Iturra, Karina; Chávez Sepúlveda, Evelyn; Rojas Sandoval, Sofia; Silva Silva, Ximena (UCINF, 2014)La primera infancia es el proceso más importante de todo ser humano, ya que es aquí donde se desarrollan habilidades y destrezas perceptivas, lingüísticas, motrices, cognitivas, afectivas y sociales, que posibilitarán una ... -
Thesis
Proceso de Inclusion de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias en nivel 3°basico del Colegio Santo Domingo de la Comuna de Recoleta.
Díaz Castro, Daniela Andrea; Farias Quezada, Katherine Eugenia; Gutierrez Guzmán, Valeria Andrea; Riffo Soto, Camila Javiera (Universidad UCINF, 2014)Las necesidades educativas especiales (N.E.E.) se refieren a aquel individuo que precisa de ayudas extraordinarias y recursos adicionales para potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje y de esta forma contribuir a los ... -
Thesis
Proceso de inclusión escolar de tres estudiantes migrantes con necesidades educativas especiales permanentes de la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco de la Comuna de Santiago
Casanova Adraktas, María José; Cifuentes Aliaga, Marisol Andrea; Dasí Pardo, Danitza Nicole; Vásquez Mujica, Constanza Margot; Rojas Reyes, Daniela Marina (UCINF, 2014)La presente investigación se efectuó a partir de la participación de un seminario que tenía como foco “La niñez migrante en Chile”, dirigido por la Doctora en sociología y Trabajadora social Iskra Pavez Soto; esto nos ... -
Thesis
Propuesta pedagógica para reducir las manifestaciones de violencia en los estudiantes de primer ciclo en la escuela Isabel Riquelme
Gavilán Contreras, Daniela; Gómez Dupré, Daniela; Madariaga Rojas, Nicole; Tapia Santander, Macarena; Villarroel Soto, Claudia (UCINF, 2016)Hoy en día es muy importante el desarrollo integro de los estudiantes, ya no solo se ve lo cognitivo en ellos, ahora se observa como un ser completo. Dentro de nuestras experiencias en colegios hemos visto un alto índice ...